Cuidados de tus mascotas en el verano: “Datos a tener en cuenta”

Cuidados de tus mascotas en el verano: “Datos a tener en cuenta”

Para poder disfrutar de una vida plena y saludable con tus mascotas, ahora que se viene el calor, al igual que nosotros debemos prestar atención a algunos puntos que serán de absoluto interés para pasar un excelente fin de semana o lo que es mejor las vacaciones junto a tu regalón en la temporada que se viene ya se en el campo o la playa.

Lo primero que debes de tener en cuenta es la PREVENCIÓN, aquí debes saber, si tu mascota es un cachorro menor a 6 meses y no tiene sus vacunas al día no es recomendable que salgas con él aún de paseo porque puede quedar expuesto a enfermedades infecciosas que la enferman y pondrán en riesgo su vida. Muy por el contrario, si tu mascota es adulta, siempre antes de salir de vacaciones preocúpate de llevarla a un control veterinario para saber cuál es su real estado de salud. Ahí se evaluará su peso, condición corporal, su estado del pelaje y obviamente si está al día con sus vacunas y antiparasitarios, éste será el momento más importante para poder ponerla al día y salir con toda confianza a disfrutar de sus merecidas vacaciones ya que existen un sin fín de enfermedades que debes prevenir. 

También debes tener en cuenta el BOTIQUÍN DE VIAJE el cual te debe acompañarte siempre. Si tu mascota es de las que toma algún tipo de medicamento en forma regular o habitual porque está en tratamiento médico, es hora de revisarlos. Aquí debes fijarte en tener primero que nada si tienes la suficiente cantidad de medicamentos para su tratamiento durante el periodo que estés fuera con él. No es menos habitual ver que el propietario de la mascota lo pasa mal y será un dolor de cabeza si estás con ella fuera y no tienes como conseguir sus medicamentos en forma oportuna. Es extremadamente importante que revises con frecuencia su botiquín y te fijes en la fecha de vencimiento de los mismos para no estar con complicaciones al administrarlos y le puedan generar alguna reacción alérgica.

Respecto de la ALIMENTACIÓN es otro punto importantísimo ya que también debes tomar en cuenta la cantidad de alimento que te queda en el saco o envase y el tiempo que estarás fuera de casa. Te recomiendo que puedas prevenir y llevar un saco de alimento adicional para no tener que pensar en un cambio de alimento no planificado teniendo que comprar de otra marca al que no esté acostumbrada tu mascota. Podemos recomendarte que no es bueno cambiar de marca de alimento violentamente dado que a corto plazo puede provocarle cambios digestivos agudos a tu mascota.

Espero estas recomendaciones las pongas en práctica para que tú y tu mascota pasen unas buenas  vacaciones al lugar que vayas.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.